Quienes Somos

El centro de desarrollo psicoespiritual PURIFICACIÓN es una Comunidad fundada por las familias de Alejandro Corchs, Gonzalo Pérez y Alejandro Spangenberg, que junto y a través de los valores espirituales de los pueblos nativos americanos, procura fomentar los bienes de la cultura y la educación en todas las dimensiones de la existencia personal y comunitaria por medio de la formación espiritual, psicológica y corporal. 

Aquí es posible que todas las personas que así lo deseen puedan reconectarse con la experiencia trascendente y transformadora de su Ser Espiritual, mediante cursos, talleres, retiros y ceremonias.

 

 

Alejandro Corchs

El 27 de marzo de 1976 me recibí de ser humano. Me sucedieron muchas  cosas, vine para eso, como todos. Al principio creía que había algo mal, después aprendí que el dolor es inevitable y nos guía a todos.
Normal no existe. Cada uno de nosotros es una cantidad impresionante de rarezas, coincidencias, sincronías y accidentes. Que cada uno de nosotros esté aquí ¡es un milagro! Porque para que estemos aquí, lo sepamos o no, muchas personas se jugaron la vida, se sacrificaron, arriesgaron todo y fueron más allá de lo que nunca nadie se imaginó. Eso pasó conmigo y también pasó contigo. Gracias a un gran Nosotros, somos el milagro de la vida, y agradezco de corazón esta oportunidad de presentarme, para contarte por qué me dedico a construir un nosotros en Paz, donde la diferencia no nos amenace, sino
que nos complemente.

Alejandro

Alejandro Corchs Lerena es hijo de Elena Lerena y Alberto Corchs, uruguayos desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar en diciembre de 1977, cuando él tenía veintiún meses. Por ciertos y milagrosos avatares de la vida, fue criado por sus abuelos. Es Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América.
Es terapeuta en Tanatología, disciplina que reconoce la muerte como un evento natural en la vida. Es terapeuta de grupo, de pareja, y de familia, formado en el Centro Gestáltico de Montevideo. Gestó en familia, el nacimiento de varias comunidades, y vive junto a su esposa y sus dos hijos, en una hermosa reserva de flora y fauna autóctonas, integradas por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad.
Es cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual y formación de tanatólogos. Ha recibido varios reconocimientos, por sus libros, y por su labor humanitaria.

Su exitoso camino de escritor incluye:
-“El regreso de los hijos de la Tierra”, saga donde relata de manera simple la historia de su vida, mostrándonos cómo logró su sanación por medio del amor. Capítulo I: “El Camino del Puma”, Capítulo II: “La Unión de la Familia”, Capítulo III: “Viaje al Corazón”, Capítulo IV: ¨La Medicina del Amor¨. (libro inédito, que cierra la saga, y que será lanzado en 2019)

-“Trece Preguntas al Amor”, donde integra la milenaria sabiduría indígena con la cultura occidental contemporánea, una preciada joya de autoconocimiento.

-“El Camino a la Libertad”, en coautoría con Alejandro Spangenberg, libro mapa para llegar al corazón de uno mismo, cuyos trazos son respaldados por años de investigación en la psicología, la espiritualidad, y la integración de ambas.

-“Yo me perdoné”, el dolor es la letra pequeña del contrato de la Vida. Aprende qué hacer con él, y vivirás en plenitud.

-¨Inspiración, para salir de la Soledad¨, la competencia con los demás comienza cuando me siento inseguro conmigo mismo, este libro brinda herramientas para ser competente conmigo, y aprender a vivir en paz.

Sus libros guían a los lectores en el camino del autoconocimiento

Alejandro Spangenberg

Alejandro Spangenberg es Psicólogo, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo - Uruguay 1982.Post Grado en Terapia Gestalt en el Gestalt Institute of Cleveland, Ohio – USA, 1984-1985. Especialización en Proceso y Terapia de Grupos en el Gestalt Institute of Cleveland, Ohio – USA, 1989.  Profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo – Uruguay (desde 1989 a 2008).
Co-fundador del primer Centro de Terapia Gestalt del Uruguay: Centro Gestáltico de Montevideo (1987-2018), actual Centro Gestáltico Atman (CGA). Docente formador de Terapeutas en Clínica Individual con Adultos, Terapia de Grupos, Terapia de Pareja y Familia Dinámica de Grupos en las Organizaciones y Transpersonalidad, Espiritualidad y Trascendencia.Co-fundador del Centro de Desarrollo Psicoespiritual "Purificación". Autor de 7 libros. Hombre Medicina y Anciano del conocimiento dentro de la familia de los hijos de la tierra Uruguay.